viernes, 6 de febrero de 2015

Series: Mikkeller Mad Beer

Hay muchas cervezas extrañas en esta vida, pero muy pocas como las de esta serie. Para que sepáis a lo que os vais a enfrentar, dos detalles: Las elabora Mikkeller y el titulo de la serie es Mad. Con estas características, ya os podéis imaginar que no cumple la Ley de la Pureza alemana, ni seguramente otras muchas leyes.

Esta serie es una colaboración entre Mikkeller y el chef del restaurante  Mielcke & Hurtigkarl,  Jakob Mielcke. El objetivo principal es fusionar la nuestro amado líquido con la comida.

Mikkeller Mad Bitter: IPA de 6,9% ABV elaborada con malta Pearl, glucosa, lúpulos amarillo, citra, centennial, simcoe y columbus y shiso. Esta última es una planta asiática de la familia Perilla Frutescens. La propia cervecera define esta cerveza como áspera, desagradable y agria. Como una aspirina, la quinina, el ajenjo o el áloe. Se recomienda beberla en una copa tulipa entre 8º y 10º.

Mikkeller Mad Salt: Lleva levadura salvaje y tiene 4,5% ABV. No os dejéis engañar por el nombre ni por esta vaga descripción, no es una gose, ni nada parecido, aunque la definan como una Wild Ale. Elaborada con malta pale y caramelo, azúcar candy, lúpulos styrian goldings y hallertauer, ciruelas, sal, levadura ale y brettanomyces. La describen como un compuesto cristalino y abundante en la naturaleza utilizada para conservar comida. Se recomienda beberla en una copa de vino entre 6º y 8º.

Mikkeller Mad Sur: Ale espontánea de 5,5% ABV. Para elaborarla se ha utilizado malta pale, lúpulo sin maltear, lúpulos viejos y levadura salvaje. Hasta aquí parece una lámbic normal. Nada extraño. ¿Será una trampa?. Y por su puesto que lo es, puesto que aparte de esto, la han elaborado con yuzu, una mandarina japonesa. La definen como un sabor ácido, que recuerda al vinagre y al zumo de limón, en una palabra, acidez.

Mikkeller Mad Umami: Una pisner de 6,3% ABV elaborada con maltas pilsner, cara-pilsner y munich, lúpulos saaz, hallertauer, tettnanger y spalt select levadura lager y palmaria palmata, un tipo de alga roja. La describen como que tiene un fuerte sabor a carne gracias al glutamato mono sódico (la sal del glutamato) y otros tipos de aminoácidos.

 Mikeller Mad Sød: Lo mejor queda para el final. Una porter de 6,7%ABV elaborada con palomitas. Entre los demás ingredientes se encuentran la malta maris-otter, brown, caramel, chocolate y pale-chocolate, lactosa, azúcar moreno, lúpulos centennial, saaz y tomahawk y las ya mencionadas palomitas, por si te apetece maridarla con una película. Mikkeller la describe como un sabor dulce, característico del azúcar o de la miel.


Y vosotros, ¿habéis probado alguna de estas cervezas? y si pudierais ¿las probaríais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario