lunes, 27 de octubre de 2014

Series: Lost Abbey Track Series

Hoy vamos a empezar con una serie de lo más rockera, de la mano de la californiana pero con influencia belga, Lost Abbey. Durante tres artículos hablaremos de trece de sus cervezas, numeradas y cada una con nombre de mítica canción de rock.

Lost Abbey Track #1 Runnin´ with the Devil: Una Sour Ale, con base de Brown Ale, envejecida durante dos semanas en tanques de acero y con levadura de la casa. Después se vuelven a envejecer en tres barricas de roble francés que anteriormente habían contenido vino durante 10 meses. Tras haber pasado este tiempo, han añadido a la barrica 15 kilos de uvas Cavernet Sauvignon y Brettanomyces y la han guardado por 3 meses más. Por fin, la han embotellado consiguiendo una Sour Ale con mucho Brett y con sabor a uvas y a vino, de 7,66% ABV que se recomienda beberla en una copa tulipa.

Lost Abbey Track #2 Stairway to Heaven: Es un blend de Cuvee de Tomme envejecida en bourbon mezclada con The Angel´s Share, también envejecida  en el mismo tipo de whiskey, con melocotones y levadura salvaje llamada Project X. Las proporciones son 60% Angel´s Share, 20% Cuvee de Tomme y el resto melocotones. Tras tanta mezcla, han conseguido una Sour Ale de 12,5% ABV.

Lost Abbey Track #3 Hells Bells:  Otro blend, esta vez entre dos barriles de Mellow Yellow y la Phunky Duck. Tras la mezcla, se queda una Pale Sour Beer de 7,55% ABV, que recomiendan beberla  en una copa tulipa.


A diferencia de las demás veces, en esta no hemos hablado de maridajes ya que son birras con tantas vueltas de tuerca, mezclas y barricas que resulta imposible arriesgarse a decir a que pueden saber y con que pueden acompañar. Pero, seguro que un buen maridaje musical son las canciones a las que guardan tributo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario